viernes, 19 de febrero de 2010

Crystal Castles - Crystal Castles (2008)


Que calor que hace la puta madre… ehm si, en esta oportunidad les traigo un envío de mi corresponsal mexicana Katz, quien me vino con este joven dúo electrónico canadiense integrado por Ethan Kath y Alice Glass (Que rankea comodísima en mi Top 10 de cantantes mas fisura del planeta, algún día se contara su historia). Su homonimo debut, lanzado a principios de 2008, se caracteriza por un crudo synth pop con un sonido muy lo-fi, abusando por momentos del 8-bit (escuchen “XXZXCUZX Me”). A veces medio experimental, pero nunca yéndose por las ramas y en muchas ocasiones con un aire medio punk, se nota que cuando Ethan Kath la descubrio, la señorita Glass cantaba principalmente Noise Punk (Escuchen “Alice Practice”).

Pero obviamente la voz de esta preciosa chica se amolda perfectamente al extraño pop que tenía en mente el señor Kath, temas como “Good Time”, “Courtship date”, “Love and Caring” y el genial collage “Air War” son prueba, no solo de lo bien que puede sonar la voz de ella, si no también del talento de Ethan para componer canciones usando sonidos tan poco comunes. También cabe destacar “Tell Me What To Swallow” el tema mas normal del disco (que, irónicamente, termina sonando como el mas raro de todos) y “Vanished” una re-escritura de “Sex City”, mil veces superior a la original de el grupo australiano Van She. Asi que lleveselo, si sabe lo que le conviene...


  1. Untrust Us
  2. Alice Practice
  3. Crimewave (Crystal Castles vs. Heath)
  4. Magic Spells
  5. xxzxcuzx Me
  6. Air War
  7. Courtship Date
  8. Good Time
  9. 1991
  10. Vanished
  11. Knights
  12. Love and Caring
  13. Through the Hosiery
  14. Reckless
  15. Black Panther
  16. Tell Me What to Swallow
--------------------------------------------------------------------------
Te falta la tarasca? En el hospicio no hace falta nada! --------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario