jueves, 4 de febrero de 2010

Shine - The Common Station (2008)


Directo de Paris, ciudad que nunca conocí y posiblemente nunca conozca, viene este autoproclamado grupo de Trip Hop. Aunque sigue confundiéndome, que es el Trip Hop? Una palabra agradable para etiquetar música? Eso es lo que la mayoría alega. En fin, no estoy para hablar de eso, estoy para hablar en pocas palabras de Shine y de lo exageradamente precioso que es “The Common Station”, su álbum debut.
Dotado con un sonido levemente jazzero, y en ocasiones bordeando el pop a la Morcheeba (Banda con la cual compartieron gira), este disco vería por fin la luz en Enero de 2008, luego de la exitosa difusión de su EP en 2004, que no solo apareció en varias compilaciones, si no que también gozo de la aparición de “Ashbury” en la serie norteamericana “Ugly Betty”.
A pesar de estar hecho por músicos de gran calidad (en especial Guillaume Simon, quien es el cerebro de la banda), el disco se lo termina robando la voz de la cantante marroquí Hanane Laraki, quien se luce especialmente en temas como “Comme Si l’Amour”, “Ramed” e “Insomnie” (La cual, si fuera por mí, podría durar 45 minutos).
En fin, “The Common Station” es uno de los mejores discos ocultos del 2008.


01. Soulful Music
02. Ashbury

03. In The Midlife Zone

04. Rest Your Head On Me

05. Hawaï

06. Insomnie

07. One Day

08. Daylight

09. Comme Si l’Amour

10. Life

11. Ramed

12. Whatsoever

13. Ceux Qui Partent


--------------------------------------------------------------
Te falta la tarasca? en el hospicio no hace falta nada! --------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Excelente, te pasaste en compartir un álbum muy bueno se agradece, sigue así con ese gusto tan bueno por la música sigue adelante y persevera.

    ResponderEliminar